FANDOM

Introducción
El 5 de agosto de 2017 un usuario por el nombre de ZaikoAF publicó un blog conocido como MFW: Civil War en respuesta a la película de Marvel y unos cuantos comentarios dentro de la comunidad de Wikia.

El blog produjo múltiples opiniones entre los usuarios. Estas variaban entre felicitaciones, amenazas de muerte e incluso simple confusión.

En este documental exploraremos no sólo lo que llevó a Zaiko a publicar esta mamada, sino las consecuencias que produciría en la historia y cultura de Marvel Fanon.

Causas
El año 2017 fue muy duro para Marvel Fanon, pues la falta de administradores había provocado que el grupo conocido como USJN tomara control total de la comunidad.

Uno de los miembros de este grupo era ZaikoAF, antes conocido como Santiuzumaki1 estaba obsesionado con la adaptación de Civil War el año pasado y pensaba que sería bueno adaptarla, pero todavía no sabía cómo.

Las primeras representaciones que el usuario creó fueron llevadas a cabo en comentarios y mensajes de Discord explotando cualquier discusión entre dos usuarios para plantearlo como una Civil War digna, en la que cada quien formaría parte de un equipo diferente.

El problema era que los usuarios nunca fueron tan unidos en su mayoría, y cualquier discusión sería vista por los demás como una pendejada. Aún así, los intentos de Zaiko provocaron que los editores se confrontaran en peleas y pensarán que forman parte de una rivalidad a ser tomada en serio, alimentando el ego de cada uno.

Fue hasta un mes después que Zaiko tuvo la idea de adaptar Civil War como una entrada de blog.

El blog
Así que Zaiko se puso a escribir. Utilizando el formato de diálogo ya muy famoso en los artículos de la comunidad plasmó a los usuarios que ya conocía como personajes en una historia que parodiaba Civil War, no la película, ni el mensaje, tal vez ni siquiera tanto la premisa, pero al menos tomó el mismo título.

Zaiko nos introduce a su creación con una pequeña sección de críticas. Aquí podemos ver cómo se la mama a si mismo mientras que presenta una referencia para nada sutil, una falta de ortografía y una señal de ardor hacia Jose Luis. Tres cosas que prevalecerían en toda su adaptación.